Servicios en Español

Bienvenidos!

“En cualquier momento usted tiene el poder de decir: Asi no es como mi historia terminara”, autor desconocido

Hoy usted a tomado un paso más hacia un nuevo camino. Es cierto que no podemos cambiar las situaciones pasadas, pero si podemos trabajar juntos para entender y encontrar una solución a los problemas en su vida. Si usted está en busca de orientación o apoyo adicional de una situación específica o simplemente está listo para una nueva dirección en su vida, este puede ser el paso necesario para lograr su objetivo.

Como terapeuta con trese años de experiencia trabajando con familas de origen latino/hispano, he podido ayudar a adultos, niños, adolecentes, parejas y familias a resolver sus problemas y aliviar el dolor y tensión que los inunda. La terapia es una colaboración entre terapeuta y cliente.

Juntos podemos identificar sus dificultades, y trabajaremos hacia la meta de reconocer, comprender y poder enfrentar su problema.

Si usted está dispuesto a hacer nuevos cambios en su vida, el tratamiento terapéutico puede ser su primera paso para una vida mas completa.

Servicios

Terapia para:
Adultos
Niños
Adolecentes
Parejas/matrimonios
Familias

Terapia disponible para una variedad de problemas y síntomas incluyendo:
Ansiedad o temor
Problemas de comportamiento
Depresión
Conflicto familiar
La pérdida de alguin querido
Autoestima
Identidad sexual
El trauma y trastorno de estrés postraumático
Manejo de la Ira
Déficit de atención con hiperactividad (ADHD)
Divorcio
Esterilidad
Trastorno obsesivo-compulsivo (OCD)
Problemas de relación
Abuso sexual
Espiritualidad

Costo

· Acepto dinero en effectivo

· No se acepta seguro médico en este momento. Sin embargo, puedo proveerle con un “superbill” para solicitar reembolso de su aseguranza médica si su seguro médico lo permite. Favor de comunicarse conmigo y su aseguranza para más información.

·Proveo costo reducido a un numero limitado de clientes, favor de comunicarse conmigo para mas información sobre servicios de costo reducido.

$80–120 por sesión

Comuniquese Conmigo

Para obtener una cita, más información o si tiene cualquier pregunta sobre los servicios puede comunicarse conmigo:

Sonia Lopez, MA, LMFT
Tel. (626) 768-2468
Correo Electronico: lopezmft@gmail.com

Oficina:
1745 W. Orangewood Ave. Suite 101
Orange, CA 92868

Horarios:
Por favor de comunicarse conmigo para obtener una cita.

Preguntas Comunes y Respuestas

¿Qué es un LMFT?

Un LMFT indica que he obtenido una licencia de matrimonio y terapia familiar, atravez del Consejo del Estado de California de Ciencias del Comportamiento (State of California Board of Behavioral Sciences) he completado una maestría en psicologia, 3000 horas de experiencia supervisada y el examen de licenciatura estatal. Como una LMFT puedo proveer servicios a adultos, niños, parejas, familias y grupos y ayudarles a examinar sus relaciones con el objetivo de obtener cambios productivos que los satisfascan.

¿Como funciona la terapia?

Inicialmente pasaremos tiempo discutiendo las razones que lo/a han traido a terapia. La terapia le ofrece al cliente la oportunidad de expresar abiertamente sus pensamientos y sentimientos en un ambiente seguro.

Podemos explorar su habilidad de reconocer sus pensamientos inconscientes y comportamientos, identificar pensamientos no saludables y reemplazárlos con pensamientos más sanos, identificacar y aplicar métodos alternativos a su situación, ayudarlo a enfrentar sus problemas y aprender a resolverlos por si mismo/a. Le puedo ayudar a desarollar comunicación efectiva, proveo terapia de juego para niños, terapia para parejas o familias.

¿Cuánto tiempo puedo esperar estar en terapia?

La terapia puede durar semanas, meses o años, dependiendo de sus circunstancias específicas, la gravedad de sus síntomas, la mejoría en su estado de ánimo y funcionamiento; su progreso general. Tenga en cuenta que crear un cambio y desarollar estabilidad toma tiempo y esfuerzo. La terapia  se discontinuara cuando hay un mejoramiento en sus relaciones, solución a sus problemas, reduccion en síntomas, y un patrón consistente en su habilidad de funcionar adecuadamente.

Aunque terapia es de forma voluntaria, la terminación anticipada puede conducir que los sintomas por los cual fue tratada/o inicialmente, regresen.

¿Qué puedo esperar de mi primer sesion?

Cada cita de terapia es de 50 minutos de duración. Tenga en cuenta que la primera cita incluye el repaso sobre las pólizas de mi oficina, completaremos formularios, y obtendré un breve historial sobre usted para comenzar a familiarizarme con su situación, con el fin de desarollar un tratamiento apropiado que satisfasca sus necesidades.

Qué puedo esperar de las siguientes sesiones?

Las sesiones son por lo general programadas semanalmente; Sin embargo, esto puede ser adaptado a sus necesidades (más frecuente períodos de sesiones, bimensual, etc.) Durante estas sesiones es cuando trabajaremos más a fondo con su problema. Este tiempo se útilizara para discutir su problema, y el impacto que tiene sobre usted y su vida. El construir y desarollar una relación de confianza será esencial para que juntos trabajemos hacia sus objetivos. La terapia también requiere un esfuerzo de su parte dentro de las sesiones y en su hogar.